Política de privacidad

Política de privacidad

En esta página encontrarás toda la información relacionada con la privacidad de tus datos en nuestra página web.

Awesome Community se rige al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

De donde obtenemos tus datos y que uso hacemos:

- Al realizar una compra en nuestra tienda online, se almacena información personal como parte del proceso.

Recopilamos información sobre ti durante el proceso de pago en nuestra tienda. Esta información puede incluir, y no solo esto, tu nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, detalles de pago y otros necesarios para poder procesar tus pedidos.

La gestión de estos datos nos permite:

- Enviarte información importante de tu cuenta/pedido/servicio.

- Responder a tus peticiones, quejas y solicitudes de reembolso.

- Procesar pagos y evitar transacciones fraudulentas.

- Configurar y administrar tu cuenta, darte servicio técnico y de cliente, y verificar tu identidad.

- Al navegar en nuestra página web recibimos automáticamente tu IP con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo.

Adicionalmente, puede que también recopilemos la siguiente información:

- Ubicación y datos de tráfico (incluida la dirección IP y el navegador) si haces un pedido, o si necesitamos estimar impuestos y costes de envío basados en tu ubicación.

- Páginas de producto visitadas y contenido visualizado mientras tu sesión está activa.

- Tus comentarios y reseñas de productos si eliges dejarlas .

- Dirección de envío si pides costes de envío antes de hacer la compra mientras tu sesión está activa.

- Cookies esenciales para hacer el seguimiento de los contenidos de tu carrito mientras tu sesión está activa.

- Correo y contraseña de tu cuenta para permitirte acceder a tu cuenta, si tienes una.

- Si creas una cuenta guardamos tu nombre, dirección y teléfono, para usarlos en tus futuros pedidos.

- En la web existe la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios a las publicaciones del sitio. Existe una cookie que almacena los datos facilitados por el usuario para que no tenga que volver a introducirlos en cada nueva visita y además se recogen internamente la dirección de email, nombre, web y la dirección IP. Los datos están almacenados en los servidores de Cdmon.

- La información recopilada de otras fuentes así como: sorteos, redes sociales, newsletter es utilizada para email marketing. En cualquier momento puedes darte de baja mediante el botón inferior que sale en todos nuestros correos electrónicos o escribiéndonos a contacto@awesomecommunity.es

Protección de datos personales:

Awesome Community tiene contratado el hosting en cdmon.com - Consultar política de privacidad

- La información personal esta bajo los servicios de WordPress - Woocommerce. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea. Tus datos se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall.

Tus derechos de protección de datos:

En cualquier momento puedes consultarnos acerca de tus datos personales:

- Solicitar el acceso a los datos personales: Preguntar si estamos tratando tus datos.

- Solicitar su rectificación o supresión: En el caso de que sean incorrectos.

- Solicitar la limitación de su tratamiento: en cuyo caso únicamente serán conservados por Awesome Community para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

- Oponerse al tratamiento: Awesome Community dejará de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

- Solicitar la portabilidad de los datos: En el caso que quieras que tus datos sean tratados por un tercero te facilitaremos la portabilidad.

- Derecho al borrado de datos: Salvo imperativo legal se borrarán tras tu confirmación.

Tienes derecho a revisar, recuperar, anonimizar y/o borrar, total o parcialmente, los datos almacenados en el Sitio Web escribiéndonos a contacto@awesomecommunity.es

Datos de los clientes de la tienda online:

El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el cliente contrate en nuestra tienda online. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

- 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);

- 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)

- 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Datos de los suscriptores al feed por e-mail: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de los suscriptores a la newsletter: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de usuarios subidos por Awesome Community a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.

Seguridad:

Awesome Community se compromete en la utilización de los datos, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Tú garantizas que los datos personales facilitados a través de los formulario son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, garantizas que toda la información facilitada corresponde con tu situación real, que está puesta al día y es exacta.

Además debes mantener en todo momento tus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Awesome Community, o a terceros con motivo de la utilización de dicho.

Brechas de seguridad:

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

No obstante, debes ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto Awesome Community no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

En caso de detectarse alguna brecha, Awesome Community se compromete a informar a los usuarios en el plazo máximo de 72 horas.

Edad de consentimiento:

Al usar nuestra página web, declaras que tienes  la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que en el el caso, nos das tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

Pagos:

Prestadores de servicios de pago: A través de Awesome Community , puedes acceder, por medio de enlaces, a sitios web de terceros, como PayPal o Stripe, para realizar pagos de nuestros productos y servicios. En ningún momento el personal de Awesome Community  tiene acceso a los datos bancarios (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito) que facilites a dichos terceros.

Servicios de terceras partes:

Los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias poliíticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las compras.

Una vez que abandonas el sitio web de nuestra tienda o te rediriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulados por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestra página web.

Nuestros proveedores con sus respectivas políticas de privacidad:

- Hosting: Cdmon

- Plataforma web: WordPress.Org - Woocommerce

- Servicios de Mensajería y envío de boletines: WordPress.Org - Plugin Mail Poet

- Captación de Leads: Plugin GravityForms

- Pasarela de pago: Stripe

- Privacidad de fuentes de rastreo utilizadas en este sitio: Google (Analytics)

Quién de nuestro equipo tiene acceso

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:

- La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y

- La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

Encargados del tratamiento fuera de la web

Almacenamiento y cifrado. Awesome Community utiliza servicios de almacenamiento cifrado Asana. (Click para ver política de privacidad).

Correo electrónico. El servicio de correo electrónico de Awesome Community se presta usando los servicios de Cdmon

Redes Sociales. Awesome Community hace uso de las redes sociales estadounidenses Facebook y Instagram, a quien se realiza una transferencia internacional de datos, de tipo analíticos y técnicos en relación con el sitio web siendo en sus servidores en los que Awesome Community trata los datos que, a través de ellas, los usuarios, suscriptores o navegantes entregan o comparten con esta.

Prestadores de pago. Para que puedas pagar a través de PayPal o StripeAwesome Community enviará los datos estrictamente necesarios de aquellos a estos procesadores de pago para la emisión de la correspondiente solicitud de pago.

Consentimiento y revocablidad

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Awesome Community.

Tu información está protegida de acuerdo a nuestra política de privacidad. Al activar una suscripción o facilitar tus datos de pago, comprendes y aceptas nuestras políticas.
Siempre tendrás derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y borrado de tus datos.

Desde el momento en que te registras como usuario en esta web, Awesome Community tiene acceso a: Nombre de usuario y correo electrónico, dirección IP, dirección postal, DNI/CIF y datos de pago.

Como bien sabes y te hemos comunicado a lo largo de las presentes políticas de privacidad, en cualquier momento podrás revocar sus datos, pero siempre sin carácter retroactivo.

Cambios en la política de privacidad

Awesome Community Se reserva el derecho de realizar cambios en la política de privacidad anunciándolos previamente antes de su puesta en práctica pero en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.