ENTREVISTA A KARIMA | KORASHE

Entrevista Awesome a Karima fundadora de KORASHE

" KORASHE es la palabra por la que quiero que se me conozca, como alguien con el coraje de hacer lo que se presente delante, sigo trabajando en ser esa persona. "

¿Cuál es tu apoyo más incondicional? Mis padres y mis amigos más cercanos, sobre todo mi amigo Pedro, ilustrador.

¿En quién te inspiras cuando dibujas? Me inspiro en la música de los artistas que me gustan, sobre todo en canciones de Sen Senra, Rosalía, Alba Reche, Natalia Lacunza y grupos como The 1975 o The Neighbourhood.

¿Qué temática te gusta tratar? A la hora de ilustrar me gusta tratar problemas mundanos, combatir la desigualdad y resaltar la importancia del joven en el arte.

¿Le das muchas vueltas a tus creaciones o esperas el momento de inspiración? Suelo guiarme por momentos de inspiración pero le doy muchas vueltas al planteamiento a la hora de plasmarlo.
 
¿Cuál es tu pasión a parte de dibujar? Me gusta mucho el teatro, hice unos años de teatro musical en un conservatorio.

¿Quién te recomendó nuestra página? Ana, Lgam ha sido la que me ha descubierto la página y estoy muy agradecida con ella, es increíble como ilustradora y como persona.
 

¿Qué has sentido al empezar este proyecto con Awesome Community? Mucha ilusión, es la primera vez que me sumerjo en un proyecto así, estoy muy contenta.

¿Consideras que haces algo por el medio ambiente? y ¿el qué y que puedes mejorar? Lo intento, soy vegetariana de hecho, trato de usar el menor porcentaje de objetos o materiales contaminantes. Todo es mejorable por lo que intento aprender como hacer uso de otros objetos más sostenibles.

¿Qué piensas acerca de que la ropa sea orgánica y no haya nada de plástico en el packaging? Muy necesario y una buena opción para combatir toda la contaminación producida por grandes empresas textiles.

¿Prefieres una prenda de calidad, sostenible y “exclusiva” un poco más cara o una low cost que lleve mucha gente y sea barata?  Personalmente las prefiero sostenibles y un poco mas caras, ya que me aseguro de la durabilidad y esa cierta exclusividad que a todos nos gusta, aunque también comprendo que mucha gente no puede permitirse prendas un poco más caras.

 ¿Piensas que es duro emprender? ¿Qué le dirías a alguien que quiera intentarlo?  Mucho, el apoyo del público es muy importante y la promoción también. Hay que saber moverse en estas aguas, tener constancia, ser valiente y paciente. Les diría que lo hagan sin miedo, siempre merece la pena.

¿Por qué has escogido KORASHE como nombre artístico? Tomé la referencia de el significado que tiene la palabra ‘’corashe’’ de Nathy Peluso, esta palabra envuelve la fuerza y el coraje de una persona; además sustituí la C por la K en base a la inicial de mi nombre. KORASHE es la palabra por la que quiero que se me conozca, como alguien con el coraje de hacer lo que se presente delante, sigo trabajando en ser esa persona. 

¿Tienes alguna rareza o manía? No puedo tener nada a mi lado izquierdo cuando como, dibujo o hago algo que tenga que ver con usar las manos, tampoco puedo salir a la calle sin cascos.
 
¿Cuéntanos alguna anécdota graciosa de tu vida? De pequeña veía bastantes telenovelas, por lo que me cuenta mi madre un día me dio por salir a la ventana a chillar auxilio, que me tenían secuestrada, 15 minutos después la policía estaba en mi casa preguntando que estaba pasando. Hago mucho el ridículo continuamente pero bueno ya estoy acostumbrada a ser muy patosa.
Comparte en:
Share on Facebook
Facebook