Entrevista Ana López | Lgam

Entrevista Awesome a Ana López fundadora de Lgam

"Creo que es muy necesario que el arte nunca acabe, por muchos obstáculos que se interpongan en el camino.

Defínete en una palabra: Experimental

¿Una frase que haya marcado tu vida? No tengo por ahora ninguna que haya marcado mi vida como tal, pero me gusta mucho una de Charles Bukowski que dice: “El alma libre es rara, pero la identificas cuando la ves: básicamente porque te sientes a gusto, muy a gusto, cuando estás con ellas o cerca de ellas”.

¿Te sientes apoyada en el mundo del arte? Sí, no me puedo quejar respecto a este tema. Es cierto que hay veces que me han hecho dudar de lo que hago pero tiro hacia adelante.
 
¿Desde cuando has sabido que tu pasión era dibujar? Desde que tengo uso de razón, era muy pequeña cuando cogí el primer lápiz y mi padre dibujaba también. Pero creo que una de las cosas que han hecho que haga click y quiera llevar esto a algo profesional ha sido ver carteles, tatuajes y ropa con estilos únicos. Siempre pienso: ¡yo también quiero!
 
¿Cuál es tu inspiración? La música, escucho muchísima (y hago), pero también muchos artistas que comparten sus pequeños trabajos en redes sociales, me inspiran y motivan a seguir.
 
¿A quién admiras? y ¿Por qué? A toda esa gente que se lo curra día a día experimentando con nuevas cosas. Cada una de nosotras tenemos un estilo diferente y algo que aportar, y creo que es muy necesario que el arte nunca acabe, por muchos obstáculos que se interpongan en el camino.
 
¿Qué pasiones tienes a parte de crear e ilustrar? Me gusta mucho componer música, de hecho tengo varios proyectos que algún día me gustaría que vieran la luz, al igual que han salido mis ilustraciones y creaciones en este periodo de tiempo.
 

¿Te has formado como ilustradora? ¿Académicamente o eres autodidacta? Empecé un grado pero no lo llegué a terminar, a raíz de eso he empezado yo misma a aprender, soy autodidacta como con casi todo lo que hago.

¿Qué crees que valoran tus seguidores de ti o de tu trabajo? No sé cuantas personas me han dicho ya que gracias a que soy constante, el no parar de dibujar, les ha inspirado a ellas a empezar a hacerlo y a compartirlo. La gente que me sigue es la que más comentarios positivos me han dado sobre todo lo que hago. Como respuesta me gusta agradecérselo siempre con algo, como una ilustración por sorteo o dibujos pequeños para ellas. Las gracias ya se quedan cortas.

¿Qué te ha parecido la idea de llevar tu arte a la ropa Llevo siglos queriendo hacer esto, me ha parecido genial. Gracias por contactar conmigo.

¿Qué estilo de ropa te define? Grunge y sporty. Diría que una mezcla de esas dos.
 

¿Qué les dirías a tus futuros clientes acerca de tus prendas de ropa? Que las prueben que van a querer unas cuantas más, ya no solo por el diseño, si no por lo que es en sí el producto, tiene muchísima calidad y encima ¡es sostenible!

para terminar… ¿Cuál es el diseño que más te ha gustado crear? Sin duda, el de no me llores

Comparte en:
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *